X Congreso Internacional de Instalaciones Electromecánicas en Veracruz

Desde hace 10 años, el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Veracruz (CIME Veracruz) organiza el Congreso Internacional de Instalaciones Electromecánicas. Un evento que reúne contratistas, constructores, gerentes de ingeniería, jefes de mantenimiento, urbanizadores, proyectistas, representantes de unidades de verificación e ingenieros eléctricos provenientes de todo el país.

Para la inauguración del evento, encabezado por Juan Antonio Pinilla, presidente del CIME Veracruz, se contó con la participación de los directores generales de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía (Conuee) y del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), los ingenieros Odón de Buen y Raúl Talán, respectivamente, y el director de Planeación y Comercialización del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), el ingeniero Fernando Kohrs.

Diversas conferencias integraron el programa del congreso, con temas como la transición energética, las políticas públicas, el cambio tecnológico y la eficiencia de la energía en sectores como transporte, edificaciones e industria. Mientras que en el piso de exposición destacó la presencia de marcas líderes a nivel nacional e internacional.

De igual manera, en el marco de este Congreso, la Conuee y el CIME Veracruz celebraron el Convenio de Concertación con el objeto de establecer mecanismos para realizar acciones en materia de aprovechamiento sustentable de la energía relativas a capacitación, asesoría e intercambio de información entre las partes.

Fuente: Conuee