Turbina de GE logra Récord Guinness

Con dos registros en los Guinness World Records, las turbinas HA de General Electric (GE) han sido reconocidas mundialmente por alimentar las plantas de energía más eficientes del mundo. Primero, en 2016, la planta de energía de ciclo combinado en Bouchain, Francia, consiguió el récord por al alcanzar un nivel de eficiencia de hasta 62.22 por ciento.

En esta ocasión, el bloque 1 de la planta Nishi-Nagoya de Chubu Electric Power, en Japón, ostenta el título de la central eléctrica de ciclo combinado más eficiente del mundo en la categoría de 60Hz, gracias a que su turbina 7HA de GE puede convertir el 63.08 por ciento de su combustible en electricidad.

Todavía más valioso que el Récord Guinness es el aporte que generará Nishi-Nagoya, ya que suministra electricidad a 2.7 millones de hogares en Japón.

Esta planta entró en funcionamiento a finales del año pasado, luego de que Chubu Electric reemplazara una central eléctrica de 40 años de antigüedad con las últimas turbinas de GE capaces de funcionar con gas natural licuado (GNL), que es más liviano y más económico de transportar. Cuando esté a plena capacidad, producirá 1.188 MW a la red.

Además, el hecho de que la turbina 7HA pueda incrementar su capacidad rápidamente ha sido un factor clave, ya que Japón continúa diversificando su red eléctrica. “Creemos que este logro del Guinness World Records es resultado de nuestra búsqueda constante de innovación”, aseguró Satoru Katsuno, presidente y director de Chubu Electric Power.

Fuente: GE