Transformadores Prolec GE con aceite vegetal VG-100®

Solución sustentable de máxima confiabilidad
Ante el reto de proteger el medioambiente y contribuir con la sustentabilidad, sin sacrificar la seguridad de operación en los equipos eléctricos, Prolec GE desarrolló el aceite vegetal VG-100®. Su composición cien por ciento natural mantiene las propiedades eléctricas, físicas y químicas adecuadas para servir como medio de enfriamiento y aislante eléctrico en transformadores de distribución y de potencia.

Ventajas
Mayor seguridad de operación. El aceite VG-100® se clasifica como fluido resistente al fuego por su elevado punto de ignición. Esto ayuda a prevenir incendios y reduce la evaluación de riesgo del inmueble. Adicionalmente, no requiere bóveda para su instalación en interiores, de acuerdo con la NOM-001-SEDE-2012
Confiabilidad. Ofrece un mejor desempeño ante sobrecargas y mayor vida útil de los aislamientos
Amigable con el medioambiente. Es un líquido de origen vegetal, no tóxico y cien por ciento biodegradable

Aplicaciones
El fluido VG-100® puede utilizarse en cualquier tipo de transformador, ya sea de distribución o de potencia, y en múltiples aplicaciones, como las energías renovables, tanto solar como eólica. Gracias a las características de seguridad que ofrece, esta línea de transformadores es ideal para instalaciones interiores o contiguas a edificios, así como en lugares públicos con alta concentración de gente, como escuelas, hospitales y desarrollos verticales.

Porcentaje de biodegradabilidad

Tabla comparativa
Temperatura oC

www.prolecge.com