Tercer Premio de Ingeniería

El 8 de mayo se publicó la convocatoria para el tercer Premio de Ingeniería Ciudad de México 2018. Este reconocimiento busca enaltecer el esfuerzo y talento de los ingenieros que con su profesión favorecen la vida diaria de todos los capitalinos.

El anuncio fue dado por el jefe de Gobierno, el secretario de Obras y Servicios (SOBSE) y el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC). La convocatoria va dirigida a empresas tanto del sector público como privado, asociaciones de ingenieros, sociedades de egresados, escuelas, facultades y, en general, a los ingenieros capitalinos que hayan realizado obras de análisis, estudios o trabajos de investigación cuya aplicación sea para beneficio de la sociedad.

El premio ha sido entregado con anterioridad a Enrique Tamez González (2016) y a Manuel Salvoch Oncins (2017) por sus trabajos de contribución en aspectos básicos de la infraestructura de la ciudad que satisfacen las necesidades de un alto porcentaje de la población, como la construcción de líneas del Metro, Metrobús, drenaje e instalaciones eléctricas.

Para aplicar a la candidatura se debe presentar el formato de registro disponible en las páginas www.metro.cdmx.gob.mx y www.obras.cdmx.gob.mx, junto con currículum vitae, una carta aceptando la nominación y un resumen ejecutivo de cinco cuartillas que desarrolle sus propuestas, el cual debe ir por parte de un instituto o grupo de ingenieros. Los documentos deberán ser entregados en la Subdirección General de Mantenimiento del STC.

El ganador del certamen recibirá apoyo del gobierno capitalino para impulsar los estudios, trabajos o proyectos que esté realizando, además de una medalla, estatuilla alusiva y un diploma de honor por parte del jefe de Gobierno. La fecha límite de entrega es el viernes 22 de junio del 2018 a las 15:00 horas.

Fuente: Comunicación Social, Ciudad de México