Renovables: el nuevo oro del mercado

Según datos de una investigación realizada por Kaiserwetter, una multinacional dedicada a la gestión de activos energéticos, los inversores deben recurrir al sector de las renovables como nuevo valor seguro, de alta rentabilidad y con una proyección de futuro más clara frente al impredecible clima financiero actual.

Históricamente, el oro o la deuda soberana siempre han sido la inversión más fiable en tiempos de incertidumbre, pero actualmente la energía renovable se ofrece no sólo como nuevo valor refugio, sino como uno muy rentable.

Como muestra, el índice Dow Jones de equipos de energía renovable tuvo un aumento del 73 por ciento anual, llegando al 100 por ciento de revalorización entre el 15 y 29 de abril, frente a las diversas fluctuaciones del oro entre los 1 mil 200 y 1 mil 300 dólares como señala el índice GC1:COM.

“La energía renovable es un mercado en alza. El año pasado se instalaron 157 GW de energía renovable, más del doble de los 70 GW de capacidad fósil añadidos en el mismo periodo. Se prevé que las renovables alcanzarán una cuota del 36 por ciento en el mix energético mundial para 2030, lo que aumentaría el Producto Interno Bruto hasta 1.3 billones de dólares, aproximadamente”, explicó el CEO de Kaiserwetter, Hanno Schoklitsch.

Así, las grandes empresas están capitalizando el potencial de las tecnologías renovables; por ejemplo, durante el último año, BlackRock, el banco de inversión y administrador de activos más grande del planeta, ha reservado un fondo de 1.6 mil millones de dólares para activos de energías renovables. Al menos la mitad de esta suma ya se ha invertido y, de acuerdo con Bloomberg, el fondo presenta una rentabilidad de 10.83 por ciento anual.

Fuente: Kaiserwetter