Nuevo rostro para el Metro de CDMX

Los paraderos del Metro de Ciudad de México atraen a empresarios como Ángel Losada, presidente de Grupo Gigante, quien encabezará la renovación de Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Taxqueña.

Losada expuso que el objetivo es integrar una solución de transporte con un centro comercial, edificios de oficinas y departamentos. El proyecto se suma a los nueve paraderos que tiene proyectados el Gobierno, con una inversión de 17 mil millones de pesos. Entre ellos destacan la modernización de las estaciones Chapultepec, Constitución de 1917, San Lázaro, Tacubaya y Observatorio.

De acuerdo con expertos, esto significa un impulso importante en términos de movilidad, seguridad y economía para los lugares donde se instalan, así como un negocio interesante para firmas como Carso, Gicsa y la paraestatal PROCDMX, que participan en algunas de las remodelaciones.

Por su parte, Víctor Lachica, director de la firma Cushman & Wakefield, dijo que la conversión que se le está dando a los Cetram es una excelente idea, porque resuelve varios asuntos. “Estos lugares son centros de acopio de personas muy importantes y son ideales para hacer áreas comerciales por el importante flujo de gente, así como áreas de oficina y entretenimiento, lo que los convierte en centros de transferencia y reunión”, aseguró.

Fuente: Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios