Más regulación para dispositivos médicos

La Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID) concluyó con éxito la revisión de los anexos de la Alianza del Pacífico en el capítulo sector farmacéutico y de dispositivos médicos. Esto contribuirá a mejorar la regulación y facilitar el acceso a las nuevas tecnologías.

Las revisiones giraron en torno a la homologación de conceptos clave como dispositivo médico, fabricante, clasificación de riesgo, buenas prácticas, certificado de libre venta, etiquetado, reconocimiento de registro sanitarionexos, etcétera.

Lo anterior “contribuye a mejorar el ambiente regulatorio para facilitar el acceso a dispositivos médicos innovadores para pacientes mexicanos”, así como a la ampliación del mercado bajo la influencia de las tendencias internacionales. Así lo señaló la directora de la AMID, Ana Riquelme.

La manufactura de dispositivos médicos representa una industria prioritaria y estratégica para el bloque económico conformado por México, Chile, Colombia y Perú, el cual espera convertirse en la novena economía del mundo.

México tiene cerca de 2 500 unidades económicas especializadas y 30 plantas de producción que dan trabajo a más de 130 mil personas. Con ello se genera un gran impacto económico, más trabajos y contribuciones a la salud de la población.

Fuente: AMID