La CFE y el INE garantizarán el suministro confiable durante las elecciones

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron, en mayo, un convenio de colaboración con el fin de garantizar el suministro confiable de energía eléctrica a instalaciones clave del propio INE, durante el Proceso Electoral Federal 2018.

A través de este convenio de colaboración la CFE y, particularmente, su subsidiaria de Distribución se compromete a apoyar el desarrollo de los próximos procesos electorales concentrándose en cuatro ámbitos generales de acción.

El primero es asegurar la correcta operación de la infraestructura que lleva energía eléctrica a las instalaciones del INE en todo el país. El segundo ámbito de acción es mantener personal de la CFE disponible para supervisar la operación de la infraestructura eléctrica durante la jornada electoral y designar guardias presenciales en las instalaciones del INE que considere estratégicas.

El tercer ámbito es atender oportunamente interrupciones al servicio de energía eléctrica que pudieran ocurrir en casos fortuitos. Finalmente, el cuarto ámbito de acción es arrendar las plantas de generación de energía eléctrica que requiera el INE para realizar sus actividades durante la jornada electoral.

Cabe destacar que, desde noviembre del año pasado, la CFE Distribución comenzó la inspección de la infraestructura que lleva energía eléctrica a más de 300 inmuebles del INE, lo que representa 12 mil kilómetros de líneas en media tensión que han sido revisadas. Igualmente, se identificaron 170 centros de operación estratégica del INE que contarán con atención especializada de personal de la CFE este periodo.

Fuente: Comisión Federal de Electricidad