La CFE se renueva

Con el propósito de ofrecer a sus clientes un servicio de mayor calidad, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que realizó modificaciones al formato del recibo de consumo de energía eléctrica, pues lanzó una aplicación gratuita para dispositivos móviles y un nuevo portal de Internet.

La nueva factura ahora es emitida por CFE Suministrador de Servicios Básicos, una de las 13 nuevas empresas subsidiarias y filiales en que se ha dividido la empresa productiva del Estado. Así, mediante los cambios en el recibo de electricidad, se busca garantizar mayor transparencia y certeza sobre la cantidad de energía consumida y los costos asociados a ella.

De igual forma, el recibo ahora incluye el desglose de los costos de la luz eléctrica, conforme lo establecido en el Mercado Eléctrico Mayorista. Es importante destacar que este mayor desglose no significa la incorporación de nuevos cargos a los usuarios.

La factura también contendrá los datos específicos que identifican de manera única a los clientes, por lo que podrán realizar trámites de forma más ágil y segura. El número de servicio ahora es portable, así que podrá seguir siendo utilizado aun cuando el consumidor cambie de domicilio.

Como parte de la agenda de Transformación Digital impulsada por la empresa, la aplicación móvil gratuita es útil para consultar el consumo de energía eléctrica y realizar, de manera remota, el pago correspondiente.

Esta herramienta digital permitirá a los clientes consultar consumos, saldos actuales e históricos, el recibo digital, descargar facturas fiscales, y pagar el recibo de luz con tarjeta de crédito y débito. Además, notificará cuando la fecha de pago esté próxima a vencer y permitirá la geolocalización de Centros de Atención a Clientes.

Finalmente, la Comisión lanzó un nuevo portal electrónico para atender las necesidades frecuentes de sus clientes como la consulta y pago del recibo, el reporte de fallas en el suministro de energía eléctrica y la contratación de nuevos servicios, desde cualquier dispositivo móvil.

Fuente: CFE