La campaña “México con Energía” mostrará los beneficios de la apertura del sector

Como una iniciativa del sector privado surge la campaña “México con Energía”. Este esfuerzo le dará voz a los ciudadanos para que compartan los beneficios que han obtenido de la apertura del mercado energético, así como a las empresas que se están sumando al desarrollo del país.

Es decir, se compartirán los casos de cómo las inversiones en el sector han permeado en diversos grupos sociales, impulsando la generación de empleos, fortaleciendo la cadena de valor, ampliando la oferta de alternativas energéticas y favoreciendo al ambiente, entre otras cuestiones. Adicionalmente, servirá como un espacio de análisis, donde los expertos discutirán el presente y futuro de la industria en México.

Las organizaciones que integran esta plataforma son la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN), la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex), la Asociación Mexicana de Energía Eólica (Amdee), la Asociación Mexicana de Energía (AME) y el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi).

Con este proyecto, los participantes refrendan su compromiso con el país, para aportar su experiencia y sumarse a la consolidación de un mercado competitivo, acorde con los nuevos tiempos y con inversiones de largo plazo.

Fuente: México con Energía