Fusibles para media tensión

La demanda de este tipo de productos cada vez es mayor y crítica para el funcionamiento de los equipos; por ello, es importante que los componentes cuenten con los certificados de calidad tanto locales como internacionales

Por Redacción, con información de Eaton

 

Eaton División Bussman, fundada en 1914 en Saint Louis, Missouri, Estados Unidos, es una empresa dedicada y especializada en la fabricación de productos para la protección de circuitos eléctricos.

En el mercado mexicano de fusibles de media tensión han construido una visión diferente, es decir, desde 1929, cuando Bussmann entró al mercado nacional, se puso el énfasis en el desarrollo de fusibles de media tensión. Desde entonces, explica el director de la filial en México, Jorge Erosa, “la demanda de estos productos ha crecido y son necesarias las mejoras, de acuerdo con los requerimientos y especificaciones de cada equipo. En Eaton contamos con una amplia gama de productos, lo que nos permite ofrecer una solución para cada aplicación en media tensión”.

Eaton División Bussmann maneja una amplia gama de productos:

Ofrece fusibles norma DIN para aplicación en subestaciones compactas, desde 3.6 a 36 kV.

Para protección de impulsores y arrancadores de media tensión maneja los fusibles Clase R de 2.4 a 7.2 kV.

Para protección de circuitos alimentadores, tableros de distribución y transformadores ofrece fusibles Clase E de 2.75 a 15.5 kV.

En la protección de transformadores de potencial cuenta con los fusibles PT de 2.475 a 38 kV.

Eaton División Bussmann también fabrica los eslabones fusibles de expulsión tipo universal de 15 a 72 kV, para protección del primario del transformador, sistema alimentador o de bancos de capacitores.

Los fusibles BBU en ácido bórico de 17 a 38 kV están diseñados para transformadores de distribución.

Certificación
Los fusibles norma DIN son probados y certificados en laboratorios internacionales de ASTA y KEMA en Holanda. Cada fusible pasa por un proceso de revisión en los que se verifica su resistividad eléctrica y se pasan por rayos X con el fin de asegurar su continuidad.

A futuro
Eaton División Bussmann continuará creando consciencia acerca de la protección eléctrica y brindando soluciones y herramientas que faciliten la forma de seleccionar las protecciones adecuadas para cada equipo.

El tema de las protecciones eléctricas es fundamental en cada instalación, ya que éstas son la forma de proteger la inversión al momento de adquirir el equipo.

Fusibles rango “T”
Los fusibles de media tensión y limitadores de corriente rango “T” Bussmann series, cuentan con uno de los diseños tecnológicamente más avanzados del mundo. Desarrollados por Eaton, cumplen los requisitos más recientes de la Norma IEC 60282-1. Además, no contienen plomo ni cadmio (según las directivas RoHS y WEE) y han sido diseñados para cumplir las especificaciones actuales y futuras de las compañías internacionales en materia de suministro eléctrico.

Fusibles rango “F”
Los fusibles de media tensión rango “F”, Bussmann series poseen una capacidad de interrupción de “rango completo”. Están diseñados para interrumpir sobrecargas de baja intensidad de hasta el valor de la corriente nominal del fusible, de acuerdo con los requisitos más recientes de la Norma IEC 60282-1. Por lo tanto, son adecuados para usarse como única protección. Las características de tiempo-corriente de los fusibles rango “F” son especialmente convenientes en aplicaciones para protección de transformadores.

Fusibles rango “A”
Los fusibles de media tensión rango “A” tienen valores de corriente de interrupción mínima que se encuentran entre los de rango “T” y los de rango “F”, incluyendo corrientes nominales más altas.

CARACTERÍSTICAS
Fusibles DIN
• Cumplen con la Norma dimensional DIN 43625.
• Fusibles de rango completo, alto rendimiento, rango “F”.
• Fusibles de respaldo, alto rendimiento, rango “T”, con disparo de percutor.
• Fusibles de rango “A”, que incluyen un fusible de respaldo de corriente nominal alta
• Cumplen con las Normas IEC 60282-1 y VDE 0670, parte 4.
• Amplia variedad de tensiones nominales de 3.6 kV a 36 kV.
• Los fusibles rango “T” son para uso en exteriores.
• Opción de fusibles para protección de circuitos motores, consulte a Eaton.