Director de la CFE concluye participación en reunión del WEF

Jaime Hernández, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha concluido su participación en la reunión anual que realizó el Foro Económico Mundial (WEF, por World Economic Forum), que se llevó a cabo a finales de enero del presente año. La CFE aisitió a la reuniones del Foro Económico Mundial en respuesta a la creciente necesidad de esta empresa productiva del Estado en promover inversiones de empresas internacionales en el sector eléctrico mexicano.

Estas inversiones le permitirán a CFE construir nuevas plantas de generación, repotenciar existentes y, en general, modernizar con tecnología de punta el sistema eléctrico nacional en beneficio de sus más de 42 millones de clientes.

En distintos páneles enmarcados en el Foro Económico Mundial, Jaime Hernández intercambió experiencias con otros directivos, inversionistas y ministros de gobierno, en los que compartió los avances y las perspectivas de la CFE con la implementación de la Reforma Energética, impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

El Director General de la CFE participó en el comité especializado para líderes de la Industria Energética (Governors Group for Electricity). En este espacio se analizaron iniciativas y mejores prácticas internacionales en las que participa activamente la CFE, como el acceso universal a la energía eléctrica y avances en los sistemas interconectados.

Cabe recordar que el Director General de la CFE pertenece, y tiene un asiento y voto, en el Governors Group for Electricity el cual tiene como objetivo fomentar el diálogo y la comprensión de los intereses de la industria, así como discutir políticas y avances tecnológicos para fortalecer a la industria eléctrica a nivel global.

Además de participar en diversas actividades de este comité, el titular de la CFE sostuvo reuniones bilaterales con distintos CEOs, directivos y funcionarios de alto nivel de empresas como Acciona, Iberdrola, Siemens, HydroQuebec, Trafigura y Blackrock, Bank of Nomura, ABB e IHS, entre otros. De igual forma se reunió con Pablo Campana, Ministro de Comercio Exterior del gobierno del Ecuador, y con Julio Héctor Estrada, Ministro de Finanzas Públicas de Guatemala.

De igual forma, se reunió con diversos medios de comunicación con quienes abordó varios temas, entre ellos los retos y metas de esta empresa productiva del estado en este año.

 

Fuente: CFE