Asolmex y Enlight presentes en SPI

Julian Willenbrock, director general de Enlight, representó a la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) durante la Solar Power International (SPI), la feria fotovoltaica más importante a nivel mundial, llevada a cabo en Anaheim, California.

Durante su participación, Willenbrock expuso el estatus del mercado de energía solar distribuida en México y sus desafíos a futuro. Dijo también que la tecnología fotovoltaica puede ayudar a reducir el impacto ambiental y la dependencia de recursos no renovables en países, empresas y ciudadanos del mundo.

En los últimos cuatro años, la energía solar alcanzó el 66 por ciento de la nueva capacidad de generación energética instalada en el mundo, y en México existen más de 80 mil contratos de interconexión, lo que significa un crecimiento de 45 por ciento en tan sólo 10 meses.

Si bien este crecimiento ha generado una mayor competitividad en los precios de la tecnología solar, el CEO de Enlight señaló que en relación al tema de la mitigación del cambio climático “todavía queda un largo camino por recorrer”.

Las fuentes renovables representan 12.1 por ciento de la energía total a nivel global y poco más del 20 por ciento en México, pero se espera que la industria solar crezca 30 veces más en los próximos 7 años. Esto con el fin de alcanzar las metas de sustentabilidad programadas para 2050 y 2025.

Fuente: Enlight