ABB presenta software de optimización de activos

Las empresas de electricidad están cada vez más presionadas para mantener una disponibilidad de activos elevada, así como de performance y confiabilidad frente a un panorama de infraestructuras que envejecen y de presiones financieras.

Adicionalmente, el número de activos que se suman a la red eléctrica está explotando, desde medidores inteligentes e interruptores, fuentes de energía distribuida como la solar y la eólica, hasta estaciones de carga para vehículos eléctricos.

En tanto que la complejidad de la red eléctrica crece, las empresas del sector enfrentan mayores expectativas de los consumidores y nuevas regulaciones que requieren mayores niveles de confiabilidad y resiliencia. Es por esto que ABB anunció el lanzamiento global de su nueva solución de software ABB Ability Ellipse.

Esta suite ofrece una aproximación transversal a la empresa para conectarse a la gestión del ciclo de vida de los activos. Igualmente, permitirá que las compañías del sector energético optimicen el uso de los activos, disminuyan los costos de mantenimiento, reduzcan las fallas de sus equipos y las interrupciones del sistema.

La plataforma está disponible tanto on-premise como en solución de software as a service para empresas eléctricas y otros del sector de activos intensos como renovables, transporte y minería. “Con ABB Ability Ellipse, las empresas pueden usar ahora una sola solución optimizada para gestión, mantenimiento y monitoreo de activos, desarrollando una red más fuerte, inteligente y verde”, afirmó Massimo Danieli, director de la división de negocios Grid Automation de ABB, parte de la división Power Grids de la empresa.

Fuente: ABB