ABB impulsa transformación digital de México

La firma global líder en tecnología pionera en productos de electrificación, robótica y movimiento, automatización industrial y redes eléctricas de potencia llevó a cabo la presentación oficial de Vicente Magaña, como nuevo presidente y director general de la compañía en México.

En este evento, el directivo señaló que la estrategia de negocio de la empresa, para 2018, será el compromiso para poner a México a la vanguardia tecnológica de la digitalización industrial a través de su plataforma ABB Ability™, que engloba la oferta para servicios públicos (utilities), industrias, transporte e infraestructura, un completo portafolio de soluciones digitales.

Igualmente, las energías renovables son uno de los puntos fuertes en materia de desarrollo tecnológico y el compromiso con el Acuerdo de París. “Vamos a enfocarnos en todas las tecnologías sostenibles. Conforme las renovables se masifiquen, nuestro objetivo será la asegurar la interconexión y superar retos como la intermitencia”, agregó Magaña.

Para este último punto, la multinacional realizó una inversión para abrir, a finales de 2018, la fábrica de baterías de litio más grande y automatizada del mundo, mientras que, para México, los planes apuntan también para la solar fotovoltaica. Por ejemplo, ABB cuenta con un campo solar que suministra el 70 por ciento de la energía que consumen en sus siete plantas de producción y un centro de investigación y desarrollo, en San Luis Potosí.

Finalmente, Magaña manifestó que la compañía también participará en varios proyectos de interconexión en corriente directa en el país, los cuales vislumbran 40 por ciento más eficiencia en términos de pérdida de energía. “Nuestra contribución será tener una red más resilente y expandible de manera natural para que cada vez pueda proveer más servicios a los usuarios”, concluyó.

Fuente: ABB